El Islote de Fermina acogió este jueves la inauguración de la I Miniature Enyesques Congress Lanzarote. La edición se prolongará hasta el próximo día 23 de abril, y durante estos días diferentes chefs de Euskadi y Navarra harán una demostración de sus dotes en cocina en miniatura.
El vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Marcos Bergaz, transmitió durante la jornada de inauguración del evento el “honor y orgullo que supone para la Isla acoger una cita de este nivel y prestigio”. “Durante estos días, vamos a poner todos nuestros sentidos en aprender de una de las culturas culinarias más sobresalientes del mundo”, añadió.
“Vamos a aprender todo lo que podamos y, de su mano, vamos a intentar descubrir los pintxos en este Congreso y tengo plena confianza en que la gastronomía lanzaroteña saque provecho de estos días de trabajo junto a los cocineros desplazados de Euskadi y Navarra”, apuntó.
“Además, se ofrecerá nada menos que un Máster Universitario en Ciencias Gastronómicas, una oferta académica a la que también están acudiendo nuestros jóvenes profesionales que aspiran a dejar huella en el mundo de la gastronomía”, señaló Marcos Bergaz.
El vicepresidente adelantó, asimismo, que “Lanzarote estará encantada de acudir a la novena edición del Congreso, que se celebrará en Vitoria-Gasteiz a principios del próximo otoño”. “Llevaremos lo que tenemos: nuestra experiencia de cocina en un ecosistema volcánico”, añadió.
“Juntos, volcanes y gastronomía, alumbran un producto singular, que es capaz de llamar la atención a los viajeros más curiosos y exigentes, y creo que Lanzarote es un ejemplo de ello”, concluyó Bergaz.