Salvamento Marítimo ha rescatado en la madrugada de este miércoles en torno a 301 personas que viajaban en seis pateras, según ha informado el Consorcio de Emergencias.
En la madrugada de este miércoles fueron rescatadas las tres primeras. En ellas viajaban 48, 56 y 45 personas, respectivamente, que fueron trasladadas a Puerto Naos antes de las tres de la mañana.
La embarcación precaria en la que viajaban 45 personas fue interceptada a cinco millas náuticas al este de Arrecife y en ella se encontraban personas de origen magrebí y subsahariano. De las otras dos no han trascendido más datos.
Posteriormente ha sido rescatada una cuarta patera, ya a las 07.30 horas de la mañana. En esta ocasión viajaban en ella 47 personas, cinco mujeres y dos niños.
Mientras tanto, en la quinta embarcación rescatada a las 09.24 horas la Guardamar Urania ha salvado la vida de 54 personas de origen subsahariano, siete mujeres y dos menores. Todos ellos en aparente buen estado de salud.
Ya a las 10.05 horas de la mañana, la Salvamar Al Nair ha socorrido a otras 51 personas migrantes, 45 hombres y seis mujeres de origen subsahariano. En esta ocasión, acudieron al rescate después de las coordenadas facilitadas por el teléfono satelario. Salvamento Marítimo desvió hasta el lugar a un buque, que localizó la embarcación y la aguardó hasta la llegada de la Salvamar.
Las 301 personas llegadas a Lanzarote durante la madrugada de este miércoles se encuentran en aparente buen estado de salud.