La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias ocasionales y mal estado del mar para este martes en Lanzarote asociado a la influencia de una profunda borrasca situada en el Atlántico norte. Por este motivo, se ha activado el aviso amarillo por fuerte oleaje y lluvias durante la jornada de mañana.
Se esperan cielos con intervalos nubosos y más nubosos durante la mañana, cuando se esperan lluvias dispersas y ocasionales que pueden alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en una hora. En cuanto a las temperaturas, las mínimas experimentarán un ligero ascenso y máximas con pocos cambios, situándose entre los 15 y los 22 grados. El viento soplará del suroeste girando y aumentando a noroeste ocasionalmente fuerte a partir del mediodía.
En lo que respecta al aviso amarillo por mal estado del mar, entrará en vigor a las 15.00 horas de este martes y las olas podrán alcanzar entre los cuatro y los cinco metros de altura.
Por su parte, el aviso amarillo por lluvias declarado por la Aemet comenzará a las 06.00 horas de este martes y finalizará a las 11.00 de esa misma mañana.