Los gracioseros no salen de su asombro e indignación tras la reciente campaña por el Día de Canarias que llevó a cabo Guaguas Municipales, la empresa municipal de transportes de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. En ocho de sus guaguas, la empresa difunde imágenes de las ocho islas con un saludo personalizado para cada una de ellas, aunque con un error, ya que confunde el Islote de Lobos con La Graciosa.
El islote situado al norte de Fuerteventura ilustra así un cartel que en realidad estaba dedicado a La Graciosa. En la parte superior se lee “¡Hola La Graciosa!”, con el islote de Lobos en primer término y el sur de Lanzarote al fondo.
Las reacciones en las redes sociales de los gracioseros y también de otros usuarios al desliz por parte de Guaguas Municipales no se han hecho esperar. La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teguise, la graciosera Nieves Arrocha, publicó en su cuenta de Instagram: “Alguien que llame a @guaguasmunicipales y les explique que esto es Isla de Lobos y no La Graciosa. Por favor, sintámonos orgullosos de lo que somos y defendamos lo nuestro como debe de ser”.
Otros usuarios también han reaccionado a la publicación, quejándose del error de la empresa de guaguas públicas de Las Palmas de Gran Canaria.
Lea la noticia completa en La Provincia.