El próximo 2 de mayo se celebra el Día Internacional contra el Acoso Escolar y el Instituto de Educación Secundaria (IES) Costa Teguise, en Lanzarote, organiza la segunda edición de sus jornadas sobre salud emocional, con el objetivo de visibilizar las consecuencias en el alumnado de las situaciones de acoso o bullying, y la lucha contra el suicidio juvenil.
Este proyecto, que ya en su primera edición cosechó una gran acogida por parte de la comunidad educativa y social de la isla, cuenta con la colaboración de distintas asociaciones e instituciones públicas.
La apertura de la jornada, a las 17.00 horas, correrá a cargo de la narradora oral Lorena Curbelo, que recitará un relato sobre la salud mental, y del Grupo de Ayuda Mutua para Afectados por el Suicidio (GAMAS), que abordará la incidencia de la autolisis en los jóvenes.
Por su parte, la psicóloga Sarah Morquecho, de la Asociación Neuroverso, y la pedagoga María José Martín, de El Cribo, disertarán sobre los efectos del bullying en la salud mental, mientras que el alumnado de bachillerato tomará parte en las jornadas describiendo cómo se abordan el acoso y el suicidio juvenil en el centro y realizando una encuesta sobre adicciones en la juventud de Lanzarote.
Como cierre, una mesa redonda en la que participarán familias y docentes profundizará sobre la importancia de la salud mental y emocional entre los más jóvenes.