El Aeropuerto de Lanzarote concentró nuevos retrasos moderados durante la mañana de este martes a causa de la huelga de controladores aéreos. Así lo refleja la web de Eurocontrol.
Las reivindicaciones de los trabajadores que quieren negociar un nuevo convenio colectivo con la empresa que gestiona la torre de control privatizada del César Manrique se alargan ya desde hace diez meses.
"Los controladores aéreos estaríamos encantados de poder desconvocar la huelga que dura ya 10 meses. La negativa a negociar un nuevo convenio por parte del gestor privado de la torre de control no nos deja otra opción", ha relatado Controladores Aéreos a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter).
Por su parte, la empresa Saerco mantiene desde hace semanas que el sindicato USCA, intermediario en las negociaciones, "está provocando que los ciudadanos sufran unos retrasos que no deberían sufrir". Al mismo tiempo en que han señalado que "en el fondo, USCA está en contra de que haya un desarrollo del sector privado (que lleva más de una década funcionando sin problemas) y por eso quiere boicotearlo".
A raíz de esta situación, el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Ejecutivo canario, Pablo Rodríguez, ha anunciado que ha solicitado por escrito al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que “atienda la situación generada a consecuencia de la huelga de los controladores aéreos en el aeropuerto de Lanzarote, para que interceda e impulse el diálogo y las negociaciones con el objetivo de no perjudicar a la conectividad de la Isla”.