Los amigos de Luis Gobantes Santiago, fallecido en Lanzarote el 25 de octubre de 2011 a los 41 años de edad, le rindieron un emotivo homenaje a finales del pasado mes y colocaron su nombre en una placa, que está instalada en un banco de la playa de Las Cucharas. Con este curioso y emotivo acto, quisieron recordar a este hombre, que se enamoró de Lanzarote hace 20 años, cuando pisó esta tierra por primera vez.
Tanto es así, que cada vez que su trabajo como cámara de Canal+ se lo permitía, cogía un avión y viajaba a la isla. Por desgracia, falleció en la isla que le enamoró. Fue un 25 de octubre de 2011. Sus padres estaban de vacaciones en Lanzarote. Él se sintió mal, les pidió que le llevaran al hospital y antes de llegar, murió.
Durante el tiempo que pasó en Lanzarote, durante sus múltiples vacaciones en esta isla, hizo "innumerables amigos", que quisieron rendirle este emotivo homenaje. La idea de poner una placa a un banco de Costa Teguise con el nombre de Luis Gobantes Santiago la propuso Juan Carlos Albuixech, que había visto este tipo de homenajes en un parque de Edimburgo. Juan Carlos se lo comentó a una amiga del fallecido, que realizó las gestiones oportunas para que el Ayuntamiento le diera el permiso.
El dibujo que puede verse en esta placa es una caricatura que usaba Luis. Sus amigos pensaron que el lugar adecuado era la playa de Las Cucharas. "De hecho, a este lugar siempre acudía Luis cuando venía a la isla, a una isla que adoraba y que promocionaba siempre", afirma su padre.
Durante el acto que tuvo lugar en Las Cucharas, actuó el grupo vocal femenino Pentawoman, que cantó canciones que "Luis adoraba". Además, también asistió el párroco de Teguise, Alejandro Santana, quien bendijo el acto.
"Eran muchos los que le querían por su carácter, su alegría de vivir y su risa. Su trabajo en Canal+ le permitía promocionar la isla y viajaba mucho a Lanzarote, por lo que sus amistades en la isla eran innumerables", afirma su padre, para quien tener este banco con la placa de Luis "es algo emocionante, porque ahí siempre podremos recordarle". "Él sigue presente en el recuerdo de todos, pero también frente al mar. Es el mejor homenaje que se le podía hacer. Gracias Lanzarote por acoger a Luis", señala emocionado su padre.