Una pareja de turistas irlandeses tuvieron un descuido durante el primer día de sus vacaciones en Lanzarote. Tras cenar en un restaurante de comida china en la Avenida de Las Playas, se montaron en un taxi en Puerto del Carmen y dejaron olvidada su cartera en la parte trasera del vehículo que contenía unas 700 libras esterlinas (alrededor de 800 euros).
Los dos turistas corrieron con la suerte de que el taxista, de origen ecuatoriano que los recogió, Manolo Arturo Mayorga Vivanco, después de finalizar su jornada laboral, revisó el vehículo y encontró las pertenencias de la pareja. El taxista destacó a La Provincia que “hasta me asusté un poco por todo el dinero que perdió la pobre señora”. “Siempre me gusta revisar la parte trasera del taxi porque, normalmente, se quedan cosas y para evitar que otro cliente que se suba posteriormente se quede con ellas, miro por si se han dejado algo olvidado”, añadió el taxista.
Acto seguido, el taxista se desplazó hasta los apartamentos Jable Bermudas, en Puerto del Carmen, donde los turistas estaban alojados y allí fue donde le entregó a la pareja sus pertenencias. Para sorpresa del taxista, fue recompensado con 90 libras que ambos le entregaron por el favor. “La señora me entregó 50 libras en una mano y el señor 40 en la otra”, recuerda Manolo.
Puede leer la noticia completa en LaProvincia.