Haría tendrá una escultura en homenaje a la figura de Ladislao Rodríguez, "El mudo"

Además, mostrarán su figura junto con "una silla de barbería" que ha sido su herramienta de trabajo", revela el Ayuntamiento

23 de mayo de 2023 (11:12 CET)
Actualizado el 23 de mayo de 2023 (11:41 CET)
Ladislao Rodríguez Bonilla

Ladislao Rodríguez Bonilla, más conocido como "El mudo de Haría", ha sido uno de los personajes más destacados del municipio. Un hombre que ha estado presente en muchos de los eventos importantes que se han celebrado en el municipio, destaca el Ayuntamiento.

Por ello, el Consistorio ha considerado oportuno "hacer un reconocimiento" a este vecino. Según explican desde el Consistorio, el objetivo es mostrar "la figura de "El mudo" junto con lo que ha sido su herramienta de trabajo de toda la vida, una silla de barbería que irá ubicada en la misma zona donde ha estado viviendo y trabajando", aeñala.

"La figura de este hombre ha estado unida a la historia de Haría en esos últimos 70 años, no solo en desde el punto de vista de la colaboración", por esa razón, "queremos que se quede plasmado, esa es la verdadera intención de este conjunto escultórico", recoge Pepe Torres, concejal del Ayuntamiento.

Un trabajo que estará a cargo del artista Rigoberto Camacho, al que "ya se le ha encargado" y se prevé que pueda "estar instalada antes del verano", confirma.

A pesar de que "El mudo" ya tenga todos los reconocimientos posibles: la Medalla de Oro de Canarias, el Premio de Haría y el campo de fútbol de Haría,etc. los vecinos junto con el Ayuntamiento no han querido dejar de reconocer las tantas cosas buenas que ha aportado al municipio. 

"No había evento benéfico en el que Ladislao no estuviera", siendo además "directivo de prácticamente todos los deportes", revela Torres. Y también, "como consecuencia del trabajo que ha realizado a nivel profesional y su colaboración en todo el municipio", reconoce.

"Nosotros lo que hemos hecho ha sido testar el interés de la ciudadanía en ese reconocimiento", confirma el Pepe Torres. "Aunque ya sabíamos que los ciudadanos iban a estar de acuerdo", apunta. Pero debíamos "reconocer lo que la ciudadanía ya había agradecido" y visibilizar que "había coincidencia en reflejar lo que era su tarea", concluye Torres.

LO MAS LEÍDO