El Ayuntamiento de Haría ha mostrado sus condolencias por los fallecimientos del naufragio de una embarcación neumática acontecido durante este jueves por la noche en las costas de Órzola y ha querido agradecer públicamente a la ciudadanía y a los servicios implicados en las labores de rescate "el compromiso e implicación que han mostrado".
La alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, lamenta esta tragedia y expresa, en nombre del Ayuntamiento, "el más sentido pésame a los familiares y allegados de las víctimas" y su "total disposición a colaborar para prestarles la atención adecuada". “Es un momento de dolor para Haría y para toda la población de Lanzarote. Se debe frenar cuanto antes el drama humanitario que supone la migración irregular que llega a las islas”, señala la regidora.
El Consistorio transmite además sus más sinceros agradecimientos a los equipos de rescate y emergencias que participaron en el operativo, incluido el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, así como a los representantes de varias ONGs y ciudadanos de la localidad que se desplazaron hasta el lugar para colaborar en la atención a los 41 supervivientes del naufragio, entre los cuales hay 19 mujeres y siete niños.
Desde el Ayuntamiento se recuerda que ya en noviembre del año pasado, Haría lamentaba un accidente similar en la misma zona del litoral norteño, en el que, tras el vuelco de una patera, fallecieron nueve personas.