Un grupo de personas se ha manifestado en Lanzarote por el fin de la guerra en Palestina. La concentración tuvo lugar este miércoles a las 19.00 horas de la tarde frente a la sede del PSOE en Arrecife y fue convocada por la Coordinadora de Solidaridad de Lanzarote con el Pueblo Palestino.
Durante la protesta, la Coordinadora entregó en la sede socialista, localizada en la calle Doctor Juan Negrín, número 158 de la capital conejera un ramo de rosas negras en señal de duelo. Junto a estas rosas, también entregaron una petición para el gobierno central, solicitando el fin de comercio de armas con Israel, el reconocimiento pleno de la soberanía del pueblo palestino, el alto al fuego permanente y una garantía para la entrada de ayuda humanitaria y el cumplimiento de los tratados internacionales sobre derechos humanos.
Según quiere hacer notar la Coordinadora, "no se trata de un acto político en contra del PSOE, sino una movilización a nivel nacional organizada por la Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina (RESCOP), para hacer entrega de los escritos a quienes a día de hoy ostentan el poder en España".