La Graciosa cuenta también con su particular Belén navideño

Una creación de Pepín Bermúdez, un marinero jubilado que ha replicado el pueblo de Caleta del Sebo con una instalación de seis metros de largo por dos de ancho

LaProvincia/LaVoz

21 de diciembre de 2023 (12:21 CET)
El Belén de Pepín Bermúdez
El Belén de Pepín Bermúdez

La Graciosa cuenta con su propio Belén navideño para las festividades de diciembre. Esta creación de Pepín Bermúdez, un marinero jubilado que ha replicado el pueblo de Caleta del Sebo, una recreación que puede visitarse en el Centro Sociocultural Inocencia Páez. 

En las Navidades de años pasados, este vecino de la octava isla, acercaba a los gracioseros a las puertas de su vivienda para enseñar su particular Belén. Este 2023, ha cambiado de localización debido a que la dimensión de la instalación duplica a la del año pasado: seis metros de largo por dos de ancho, aproximadamente. 

Diferentes localizaciones y detalles específicos del pueblo están destacados en el Belén. Las calles de arena con las casas, la iglesia, el consultorio de salud, la oficina municipal, el colegio, la plaza y hasta la sede de la Policía Local de Teguise. Una instalación navideña con un claro reflejo de la realidad, como se puede apreciar en cada uno de sus rincones.. 

La noticia completa y las fotografías del Belén pueden verse en La Provincia