La Dirección General de Emergencias, con base en la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha activado la alerta por fenómenos costeros en Lanzarote y La Graciosa para este martes. Además, también ha activado la prealerta por precipitaciones.
En el caso de la alerta por fuerte oleaje, comenzará a las 22.00 horas de este lunes, con olas que podrán alcanzar entre los 3 y los 5,5 metros de altura. Habrá mar combinada de fuerza 5 (29 - 38 kilómetros por hora) con área de fuerza 6 (39 - 49 kilómetros por hora).
Esta alerta también afectará al litoral norte y oeste de La Palma, El Hierro, Fuerteventura y la costa norte de Tenerife.
Por otro lado, la prealerta por precipitaciones que podrán alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en una hora comenzará a las 21.00 horas de este lunes. También afectará a La Palma, El Hierro y el norte de Tenerife.