El gimnasio donde se desató el brote anuncia ahora su cierre temporal mientras niega ser el origen

Ha hecho pública una carta en la que achaca los contagios entre sus usuarios a la "estadística"

14 de mayo de 2021 (10:14 CET)
Actualizado el 14 de mayo de 2021 (12:42 CET)
Carta abierta del gimnasio a sus usuarios
Carta abierta del gimnasio a sus usuarios

El gimnasio de Arrecife donde se desató el brote de Covid ha hecho pública una carta en la que anuncia ahora su cierre temporal durante 12 días, mientras al mismo tiempo niega ser el origen de estos contagios, que alcanzan ya a 83 personas.

"En nuestro centro no se ha originado ningún brote relacionado con la Covid19", afirman en ese escrito que han remitido a sus usuarios y que han difundido también a través de Facebook, sosteniendo que "existe una información confusa" que les está "llevando a un señalamiento injusto". No obstante, reconocen que Sanidad ha realizado "un estudio severo y minucioso" del gimnasio, donde de hecho se está llevando a cabo un cribado de cientos de usuarios y trabajadores.

Respecto a los positivos que se han detectado, desde el centro afirman que "se relacionan de forma reciente 6 casos" entre sus usuarios y que "el resto de contagiados anunciados son familiares". Sin embargo, el último dato de Sanidad eleva a 83 los contagios: 53 de usuarios y trabajadores y otros 30 de ramificaciones familiares y sociales.

Además, la empresa achaca esos casos vinculados al gimnasio a la "estadística". "Lamentablemente, debido al repunte actual de casos en la isla, y albergando las instalaciones deportivas un alto porcentaje de la población de Arrecife, inevitablemente y por estadística se han dado casos entre personas que asisten también a nuestro centro", defienden.

Incluso, en su publicación en Facebook llegan a afirmar que todos los monitores cuentan con "una PCR negativa realizada por el Servicio Canario de Salud pública a día 11 de mayo de 2021", aunque el cribado masivo entre usuarios y trabajadores se inició el día 12, y en los últimos días se han detectado positivos tanto entre los clientes como en trabajadores del centro.

 

Asegura que tras las inspecciones les han dado la "enhorabuena"

"Entendemos y compartimos la preocupación general y por ello, hemos estado trabajando junto a Sanidad para aclarar e investigar los hechos, y evitarlos si fuesen ciertos", añaden en su carta. "Desde entonces hemos recibido varias inspecciones de Sanidad, superando todas ellas notablemente y trabajando cada aspecto mejorable", aseguran, afirmando inlcuso que han recibido la "enhorabuena por su parte". Al respecto, lo que afirmó el pasado lunes la directora del Área de Salud es que en esas inspecciones se habían detectado "deficiencias", pero no "causas para clausurar ninguna actividad".

Sin embargo, dos semanas después de que se iniciara el brote, que ha duplicado sus casos en los últimos días, el propio gimnasio ha decidido cerrar "voluntariamente" sus instalaciones "por seguridad" desde este viernes día 14 al 25 de mayo, ambos inclusive. Con ello, apuntan que quieren alejarse "de toda posibilidad de generar algún caso más" y de tratar de "proteger la salud" de sus usuarios. "Espero comprendan este corte tajante de raíz, pero una vez que confirma que el virus ha superado nuestras barreas por poco que sea, la única forma de garantizar de nuevo la seguridad es ésta", concluyen en su carta. 

Además, a pesar de insistir en que en su gimnasio no se originó el brote, desde el centro se disculpan "con aquellas personas afectadas directamente y los posibles casos derivados". "Esperamos sinceramente que no desarrollen síntomas y que superen la infección con fuerza y sin mayores dificultades", señalan. 

Auto Covid de Arrecife
El brote del gimnasio de Arrecife afecta ya a 83 personas
Muestras recogidas para las pruebas del covid-19
Sanidad halla "deficiencias" en el gimnasio afectado por un brote pero "no suficientes para cerrarlo"
LO MAS LEÍDO