El pueblo de Lanzarote se ha volcado con la muerte de una bebé tras ser arrollada por un vehículo en Playa Blanca a comienzos de esta semana. El lugar del atropello, en plena avenida de la localidad turística, se ha llenado de ramos de flores, peluches y velas para recordar a la niña de cinco meses que perdió la vida en la tarde de este lunes.
Sus padres y sus abuelos maternos, todos de nacionalidad inglesa, paseaban a la recién nacida por la avenida Archipiélago, en la localidad costera. En ese momento, un vehículo arrolló a la criatura, a sus familiares y a otras dos mujeres, de nacionalidad sueca, que paseaban por el lugar. La bebé murió en el acto, mientras que otras personas resultaron heridas de diferente gravedad.
Cuatro de las mujeres afectadas sufrieron politraumatismos graves y otras dos policontusiones de carácter moderado. Mientras que los dos varones heridos presentaban un traumatismo en una pierna.
Las dos mujeres de nacionalidad sueca, madre e hija, llevaban solo tres horas en la isla cuando a las 18.30 horas de la tarde del pasado lunes fueron arrolladas por un vehículo.
Según ha informado el Ayuntamiento de Yaiza, la conductora que provocó el atropello, una mujer de 23 años y origen británico, pero residente en Playa Blanca, iba presuntamente bajo los efectos del alcohol y las drogas.
Tal y como pudo saber La Voz este pasado miércoles por fuentes del Hospital Molina Orosa, las tres personas que permanecían en observación han sido ingresadas en distintas plantas del hospital y evolucionan de forma favorable. Mientras que las dos personas que están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) están estables dentro de la gravedad.
Mientras tanto, hay una sexta persona que fue trasladada al Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria durante la misma noche del lunes.