Las familias del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE), alumnado con necesidades educativas especiales (NEE) y del alumnado con enfermedades graves de la isla de Lanzarote han convocado una concentración frente a la Dirección Insular de Educación para "expresar su disconformidad por el trato hacia sus hijos e hijas".
Como ya adelantó La Voz, este curso escolar no empezó de la misma manera para todo el alumnado de las islas. "Parece ser que desde la Consejería decidió cambiar, de primavera a otoño, los criterios y la forma en que los centros debían pedir estos apoyos. Estas auxiliares deben estar dentro del colegio, cada mañana, durante las horas lectivas, ayudando de cerca a los alumnos asignados a su cargo", exponían desde la comisión de alumnos NEAE y NEE a esta redacción.
Así, los familiares han señalado que el actual curso escolar se ha iniciado con falta de recursos "humanos y materiales", de los que debe hacerse cargo de forma exclusiva la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.
La concentración tendrá lugar este miércoles 2 de octubre, a las 9.30 horas, frente a la Dirección Insular de Educación de Lanzarote. Así pues, con esta convocatoria buscan que "todos y todas sean testigos de la realidad de las familias, que contradice la versión ofrecida" por Educación. Desde el Área aseguraron que el curso escolar había comenzado "bien".
Para esta concentración, los padres y madres cuentan con el apoyo y el respaldo de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Lanzarote (FAPA) de Lanzarote.