El fuerte viento y el oleaje que está azotando sobre todo la zona norte de Lanzarote ha provocado que se haya registrado este lunes en Famara rachas de hasta 95 kilómetros por hora, según ha informado el gerente del Consorcio de Emergencias a La Voz.
Tanto Lanzarote como La Graciosa se encuentran este lunes en aviso amarillo por fuertes vientos y en prealerta por fenómenos costeros adversos. Además, la AEMET también a activado el aviso amarillo por calima que se extenderá hasta el miércoles mientras que el de viento se mantendrá hasta este martes.
Las malas condiciones meteorológicas han provocado retrasos y cancelaciones en los trayectos marítimos entre Lanzarote y La Graciosa. El ferry de las 17.00 horas de Líneas Romero ha conseguido salir debido a la ligera mejora del viento pero según comunican desde la compañía, "el viento se está volviendo a intensificar".
Por su parte, los barcos programados para las 15.30 y 16.30 horas desde y hacia La Graciosa han podido zarpar. La naviera continuará la jornada con el trayecto de las 17.30 desde la octava isla hacia Órzola pero darán por terminados los servicios por hoy debido a la complicación del tiempo.