FOTOS: Sergio Betancort.
La lectura del pregón a cargo de Maesa Valls Quintana dio comienzo este lunes a las fiestas de Famara, que culminarán el domingo 1 de septiembre. Tras el pregón, la batucada Merekumbé de Muñique fue la encargada de poner ritmo a la noche.
El programa de fiestas incluye actividades diurnas y nocturnas y, como novedad, el horario de las verbenas se ha adelantado dos horas con respecto a años anteriores, por lo que arrancarán a las 22 horas, "con objetivo de reeducar a la población" y no superar las 4 de la madrugada como hora límite para la diversión de los más jóvenes.
"Aunque es la fiesta veraniega por excelencia del municipio, con las que culmina la época estival, y entendemos que los jóvenes son los principales consumidores, también hay que tener en consideración al resto de ciudadanos que quieren descansar", puntualiza el concejal del área, Daniel Morales.
Las fiestas se ubicarán en torno a dos zonas: la del Muelle, donde se encuentra el escenario principal y donde se celebrarán las verbenas populares; y el denominado Espacio Joven, situado entre las calles Erizo y Jamo, que albergará una zona anexa de fiesta con la mejor música actual.
El fin de fiestas llegará con la verbena del agua en el muelle, música en el Espacio Joven con DJs y la fiesta de la cerveza y la espuma, así como un playback infantil en La Caleta como colofón.