El Ministerio del Interior del Gobierno de España instaló de nuevo este viernes varias carpas para dar cobijo a las personas migrantes que han llegado a Lanzarote durante la madrugada. Esta decisión se tomó después de que el Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE), localizado junto a la comisaría de la Policía Nacional de Arrecife, se encontrase totalmente lleno, con 290 personas, tras la llegada de 379 migrantes en las últimas 24 horas.
Tal y como ha podido saber La Voz, las carpas de Puerto Naos se han desinstalado a las pocas obras de levantarse ante la ola de calor extremo que azota la isla, que se encuentra en situación de aviso amarillo por altas temperaturas.
Por el momento, 290 personas esperan en este espacio a salir en los aviones fletados por el Ministerio del Interior rumbo a Gran Canaria o Tenerife. Están previstos tres traslados a última hora de este viernes y otros tres de cara al fin de semana. Por lo que habrá personas que pasen las 48 horas de custodia policial en este centro.
El rescate de cuatro lanchas neumáticas este viernes, sumada a las cuatro que fueron interceptadas durante el jueves ha sido la razón por la que el Ministerio del Interior ha tenido que optar de nuevo por instalar un campamento provisional en Puerto Naos. Hace poco más de una semana, dos mujeres, un niño de cuatro años y un bebé durmieron en este mismo muelle, junto a medio centenar de personas.