Manuel Hernández Marrero, que hace más de cuatro décadas sobrevivió a la tragedia del Cruz del Mar, falleció este domingo a los 87 años de edad.
De los tres marineros que consiguieron salir con vida del asalto al pesquero lanzaroteño, Manuel era el mayor y el menos dado a eventos públicos, y no solía participar en los homenajes que se han venido haciendo desde entonces a las víctimas de aquel suceso.
Sin embargo, los otros dos marineros que sobrevieron aún sentían un vínculo especial con él. De hecho, Miguel Ángel Rodríguez ha querido trasladar sus condolencias y su sentido pésame a toda la familia.
Manuel Hernández tuvo siete hijos, uno de ellos ya fallecido, y ocho nietos. Ya había enviudado de su esposa, Guadalupe Martín Delgado.
La capilla ardiente se encuentra instalada en el Tanatorio Mémora de Arrecife y la ceremonia tendrá lugar este lunes a las 12,30 horas, en la capilla del mismo tanatorio. A continuación, se llevará a cabo su Inhumación en el Cementerio de San Román en Arrecife.