El Partido Socialista de Lanzarote lamenta profundamente el fallecimiento de Juan Alberto Morales, histórico militante de la organización, empresario del comercio en Arrecife y referente en el ámbito económico y social de la isla.
Morales fue consejero del Cabildo de Lanzarote y concejal del Ayuntamiento de Arrecife, cargos desde los que trabajó incansablemente por el desarrollo de la isla y el bienestar de su gente. También presidió la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Lanzarote (Felapyme), impulsando el tejido empresarial local con una visión humanista y progresista.
Desde el PSOE de Lanzarote queremos recordar su inquebrantable compromiso con la libertad de pensamiento, la fraternidad y la igualdad.
María Dolores Corujo, secretaria general del PSOE en la isla y diputada en el Congreso, ha destacado que “Juan Alberto fue un compañero ejemplar, un socialista con principios firmes y un luchador incansable por el avance de nuestra isla. Su legado permanecerá en nuestra memoria y en el corazón de quienes tuvimos el privilegio de conocerlo”.
“Su interés por el conocimiento, el pensamiento crítico y el desarrollo personal lo convirtieron en una figura respetada y querida”, ha señalado por su parte Alfredo Mendoza, secretario general del PSOE de Arrecife.
Desde la familia socialista de Lanzarote han enviado su "más sentido pésame a sus seres queridos, amigos y compañeros. Descanse en paz".
Por su parte, el alcalde de Arrecife, Yonathan de León (PP), ha señalado que Alberto Morales "integraba una conocida familia de emprendedores comerciales" de Arrecife y ha enviado sus condolencias a su esposa Quina Mary, "a sus hijos, a toda su familia, amigos y compañeros".