Este viernes 21 de febrero ha fallecido a los 91 años José Borges Cabrera, director del grupo Amigos de Portonao. Arrecife y Lanzarote pierden a uno de los hombres que más luchó por conservar y recuperar la identidad marinera de la que siempre gozó Arrecife.
A él y a los demás miembros de la parranda marinera debemos el disco 'Velas y Vientos del Pasado', obra que fue grabada en el año 1.987 en un disco de vinilo acompañado de un amplio y enriquecedor libro con textos y fotografías del Viejo Arrecife
"Se fue un gran defensor de las costumbres y tradiciones marineras y de Arrecife y del barrio del Lomo y la Casa de Cabrerón", ha señalado a La Voz Francisco José Navarro.
"Durante los tantos Encuentros de Habaneras que presenté, cada año Pepe reivindicaba los desastres que se estaban cometiendo con la marina de Arrecife. A él le debemos que José María Espino tuviera que desenterrar el antiguo muelle de Portonao como él le llamaba porque lo habían dejado enterrado y hoy lo podemos ver muy cerca del monumento La luz que nos guía", añade Navarro.
La Capilla ardiente estará instalada en la sala N.º 4 del Tanatorio-Crematorio Mémora, Arrecife-San Bartolomé. La despedida se efectuará este sábado día 22 a las 11:30 horas en la Parroquia de San Ginés y acto seguido se realizará la Inhumación en el Cementerio San Román, Arrecife.