Estudiantes de 2º de Enfermería de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con sede en Lanzarote se manifiestan para pedir la incorporación de un profesor sustituto, ya que el docente que impartía una de las asignaturas está de baja desde principios de curso.
La asignatura en la que no tienen profesor es una de las más importantes de la carrera, pues son "las prácticas que le permitirán formarse en procedimientos básicos y necesarios para su Practicum 1 que comenzarán el próximo 25 de febrero en distintos centros de salud y en el Hospital José Molina Orosa", denuncian.
No es la primera vez que los estudiantes de Enfermería de la ULPGC denuncian la falta de profesorado, ya que como publicó La Voz hace unos meses, el alumnado de tercero ya se concentró para protestar por la falta de docentes.
Hasta el momento, la ULPGC no ha contratado a ningún docente para que imparta la asignatura y, según dice el alumnado, "no les han dado ninguna respuesta".
"Esto hace que la situación se complique más y no nos dan ninguna justificación contundente, simplemente que esperemos a ver qué dicen y que tengamos paciencia, incluso llegándonos a decir que 'eso queda en nuestras manos y en el caso de que no encontremos soluciones es posible que nos den las técnicas por no dadas y a lo mejor por suspendidas las prácticas'", cuentan.
El alumnado califica la gestión de la Universidad como "nefasta" y acusan de "dejar las sedes de Fuerteventura y Lanzarote en el olvido, jugando con los futuros profesionales porque parece ser que no les importa que no nos formemos de la forma correcta, ya que nuestro trabajo no es un juego, trabajamos con vidas humanas y requerimos de conocimientos básicos para hacerlo".
