La semana continúa con cambios en los termómetros. Si para este jueves la Agencia Estatal de Meteorología prevé que los termómetros alcancen los 36 grados para este viernes el calor bajará de intensidad y no se superarán los 32 grados.
Este jueves se mantienen los avisos por calor hasta la tarde mientras que la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ya ha decretado la finalización de la alerta por vientos y fenómenos costeros.
Este viernes el cielo estará despejado en toda la isla, con calima en altura. Las temperaturas sufrirán un descenso que será más acusado en las máximas en zonas de interior orientadas al oeste. Para ese día, el viento soplará moderado del nordeste, ocasionalmente fuerte de madrugada en zonas de interior del sur de la isla, tendiendo a flojo a partir de mediodía.
El sábado 13 de abril las temperaturas volverán a subir e irán acompañadas de calima. En cuanto al viento será flojo variable predominando el sureste en el interior, con intervalos de fuerte en las horas centrales del día.