Bajo el lema Sumérgete en el cambio, la Escuela de Pesca de Lanzarote ha convocado su tercera limpieza submarina en Puerto de Naos, una invitación a la población a formar parte de una jornada solidaria para la protección de los fondos marinos.
La actividad, destinada a buceadores acreditados y a voluntariado, transcurrirá el próximo 25 de enero a partir de las 9.00 horas, con punto de encuentro en las instalaciones del centro educativo. El programa se iniciará con la reunión de las personas participantes, que recibirán las instrucciones precisas, y el embarque en torno a las 10.00 horas, para el desplazamiento a la zona asignada objeto de la limpieza. Tras dos horas de inmersión y extracción de los residuos, el barco retornará a la Escuela, donde se clasificarán y, a continuación se entregarán premios a las actuaciones más destacadas.
Además de contribuir al cuidado del ecosistema marino, quienes asistan disfrutarán de un ambiente de cooperación y celebración con enyesque, música en directo, sorpresas y la oportunidad de formar parte del cambio. Este evento también fomenta el compromiso comunitario con la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente.
Quienes opten por la inmersión deberán aportar una certificación de buceo en vigor, un seguro de buceo activo y el material necesario (equipo de buceo completo: chaleco, botella, etc.; boya deco, cuchillo y guantes). La colaboración desde tierra consistirá en la necesaria clasificación de los residuos que se extraigan.
Esta tercera limpieza submarina es posible gracias al apoyo de múltiples entidades locales y regionales, como el Gobierno de Canarias, la Autoridad Portuaria, el Ayuntamiento de Arrecife, Marina Lanzarote y diversas empresas que comparten con el Instituto Politécnico de Formación Profesional Marítimo Pesquera de Canarias su compromiso medioambiental.