Más de 200 chicos y chicas provenientes de todos los municipios de la isla participaron en el I Encuentro Insular de Jóvenes desarrollado este pasado sábado en La Graciosa.
La consejera de Juventud del Cabildo insular, Aroa Revelo, expresó su satisfacción por la alta participación y el entusiasmo mostrado por los jóvenes. "Este primer Encuentro Insular ha superado nuestras expectativas. Ha sido un punto de encuentro en el que los jóvenes y adolescentes han disfrutado muchísimo de este entorno natural privilegiado con actividades deportivas, juegos y buena música”.
La jornada comenzó a las 9:30 de la mañana con la llegada de las guaguas al puerto de Órzola, desde donde los participantes fueron trasladados hasta La Graciosa en catamarán. El Salón Parroquial de la octava isla acogió la Asamblea Juvenil donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de expresar sus ideas, inquietudes y propuestas. Tras la asamblea, los asistentes se desplazaron en catamarán hacia la playa de La Francesa, un lugar emblemático de la isla, para disfrutar de diversas actividades acuáticas como paddle surf, snorkel, paseos en kayak y otros juegos.
Tras el almuerzo a bordo del catamarán, los jóvenes se trasladaron a la playa de El Veril, para hacer paddle surf y paseos en canoa, y a la cancha deportiva de La Graciosa, donde los participantes pudieron realizar ciclismo, softcombat y lucha canaria, entre otros deportes. La jornada terminó con una fiesta de la espuma con DJ y una relajante clase de yoga que se impartió en el Centro Sociocultural. Los jóvenes regresaron al muelle de Órzola sobre las 18:00 horas, concluyendo así un día lleno de actividades, compañerismo y diversión.
“El éxito de este encuentro juvenil”, recalca Aroa Revelo, “nos impulsa a continuar trabajando en futuros proyectos que sigan fortaleciendo el protagonismo de la juventud en la vida insular”.