Han encontrado sin vida al escocés Robert Campbell, conocido como Rab, desaparecido desde hace una semana mientras estaba de vacaciones en Lanzarote.
Según ha adelantado el medio anglosajón Daily Record, Campbell tenía programado coger un vuelo de vuelta a Escocia el pasado 11 de mayo, junto a un amigo, "pero se enfermó y tuvo que ser trasladado al hospital desde el aeropuerto", apuntan.
"Destrozada al escuchar lo ocurrido con mi tío Robert Campbell, que estaba desaparecido en Lanzarote y lo han encontrado muerto. Sus primeras vacaciones y no ha regresado. Vuela alto", compartía su sobrina en un post de Facebook.
Al no saber nada de él, dos personas se su familia viajaron a Lanzarote el pasado 16 de mayo para tratar de localizarlo. Antes de llegar a la isla, publicaron su fotografía en diferentes plataformas. Entre ellas, la página de Personas Desaparecidas España.
"Robert es vulnerable y está perdido en un país extranjero, en su primer viaje fuera de Escocia, así que probablemente no esté seguro sobre lo que necesita hacer para volver a casa", relató otro usuario de la plataforma.
"El hombre disfrutaba de sus primeras vacaciones en el extranjero, cuando en el aeropuerto se separó de su amigo", afirma el citado medio.
Tras confirmar su muerte, su hermana Margueritte Devine ha lanzado una campaña de microfinanciación para conseguir 6.000 libras y poder llevar su cuerpo a Escocia.