El coronavirus dispara las compras en los supermercados de Lanzarote: carros llenos, colas y algunas estanterías vacías

El jefe de ventas de Supermercados Marcial ha hecho un llamamiento a la tranquilidad, afirmando que "existe una total normalidad en la cadena de abastecimientos" y que cuentan con "almacenes logísticos que garantizan el aprovisionamiento"

13 de marzo de 2020 (12:40 CET)
El coronavirus dispara las compras en los supermercados de Lanzarote: carros llenos, colas y algunas estanterías vacías
El coronavirus dispara las compras en los supermercados de Lanzarote: carros llenos, colas y algunas estanterías vacías
Compras en los supermercados por el coronavirus

Fotos: Sergio Betancort

 

Varios supermercados de Lanzarote ofrecen desde este jueves una estampa nada habitual con carros llenos, algunas estanterías vacías y largas colas para pagar, que ya se había venido viviendo a lo largo de la semana en otros puntos del país como consecuencia del coronavirus. Este viernes, incluso, según han trasladado ciudadanos a La Voz, en el Mercadona de Argana la gente esperaba ya a las puertas del establecimiento antes de que abriera sus puertas. 

Por su parte, el jefe de ventas de Supermercados Marcial, Rubén González, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad en Radio Lanzarote - Onda Cero, afirmando que "existe una total normalidad en la cadena de abastecimientos" y que cuentan con "almacenes logísticos que garantizan el aprovisionamiento".

Sin embargo, el miedo de muchos ciudadanos es el que está llevando a provocar estas escenas en los supermercados de la isla, que comenzaron ya a notarse el martes, disparándose este jueves y haciendo que en determinados momentos queden vacías las estanterías de algunos productos. En el Mercadona de Valterra, tal y como pudo comprobar La Voz, muchos productos como el agua, la fruta y la verdura, la carne, los huevos o el arroz estaban agotados este jueves o a punto de estarlo. Los carros llenos de compra para entregar a domicilio se amontonaban además a la entrada del establecimiento. 

hiperdino valterraImagen tomada en el Hiperdino de Valterra

También en el Hiperdino de Valterra eran muchos los ciudadanos que este jueves estaban haciendo grandes compras. Sin embargo, en este caso, no había problemas para encontrar cualquier tipo de producto. Así, había ciudadanos que, ante la falta de productos en Mercadona, optaban por desplazarse a este supermercado para poder hacer su compra.

Según explicaron empleados a La Voz, la diferencia de que en algunos supermercados las estanterías estuvieran vacías y en otros no radica en que unos reponen los productos solo a primera hora de la mañana y otros lo van haciendo a lo largo de todo el día. No obstante, las largas colas para pagar se repetían en todos ellos.

LO MAS LEÍDO