El Malvasía Semidulce y el Malvasía Dulce de la bodega El Grifo recibieron sendos galardones en el VIII Certamen Internacional, en el que participaron 1.683 vinos

Dos vinos lanzaroteños obtienen la medalla de Plata en los premios Bacchus 2008

Los vinos Malvasía Semidulce y Malvasía Dulce de las bodegas lanzaroteñas El Grifo recibieron puntuaciones entorno a los 85 tantos en la pasada edición del VIII Concurso Internacional de Vinos Bacchus ...

24 de marzo de 2008 (12:49 CET)
Dos vinos lanzaroteños obtienen la medalla de Plata en los premios Bacchus 2008
Dos vinos lanzaroteños obtienen la medalla de Plata en los premios Bacchus 2008

Los vinos Malvasía Semidulce y Malvasía Dulce de las bodegas lanzaroteñas El Grifo recibieron puntuaciones entorno a los 85 tantos en la pasada edición del VIII Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2008 celebrada en Madrid del 14 al 18 de marzo. Por ello, ambos caldos fueron galardonados con el premio Bacchus de Plata junto con otros 298 vinos más.

En este Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2008, organizado por la Unión Española de Catadores bajo los auspicios de la Organización Internacional de la Viña y el Vino, participaron un total de 1.683 caldos de los principales países productores vitivinícolas del mundo, de los que fueron premiados 505 vinos divididos en tres categorías: los 10 Grandes Bacchus de Oro (entre 95 y 100 puntos), los 195 Bacchus de Oro (90 puntos) y los 300 Bacchus de Plata (85 puntos). De los 1.683 vinos participantes, la mayoría de los premiados, un total de 448, son caldos españoles.

El certamen, que contó con el patrocinio del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y de la Unión Internacional de Enólogos, forma parte de la Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Espirituosos (VINOFED), y reúne a los 10 mayores certámenes de estas características a nivel mundial, lo que consolida su importancia internacional.

En esta edición se ha contado con más de 80 catadores profesionales procedentes de 17 países de todo el mundo.

En Bodegas El Grifo, satisfechos con este reconocimiento, señalan que son "conscientes de la importancia de potenciar la calidad de sus vinos, así como la gran importancia de las medallas que son de un gran conocimiento y reconocimiento internacional".

LO MAS LEÍDO