Dieciséis pueblos de Lanzarote y La Graciosa han amanecido en la mañana de este martes sin agua, o con previsión de sufrir el cierre del servicio a lo largo del día. Así lo ha comunicado la empresa encargada del ciclo integral del agua en la isla, Canal Gestión, a través de su página web.
La red de suministro de agua potable con fines domésticos estará sin servicio en varios pueblos de seis de los siete municipios de Lanzarote y La Graciosa.
En concreto, en el norte de la isla el pueblo de Haría casco permanece sin suministro este 4 de febrero. A ello se suma que hay corte de suministro también en Los Valles y Tao, ambos en el municipio de Teguise.
En el caso de San Bartolomé casco tampoco habrá suministro durante la mañana de este martes, ni en Güime y en El Islote-Tomaren en la noche.
En el municipio de Tinajo tampoco hay agua potable en El Cuchillo, La Costa, Tajaste, Los Roferos, La Vegueta, Mancha Blanca y Tinguatón.
En el sur de Lanzarote, la falta de abastecimiento también se sufren cortes en Yaiza y Uga, por la tarde y por la noche.
Tampoco habrá abastecimiento en Pedro Barba, en La Graciosa, durante la tarde y noche.