Detenido un guardia civil por matar, descuartizar y tirar los restos de su mujer en Canarias

Cinco años después de denunciar su desaparición, ha confesado haberla matado, descuartizado y esparcido sus restos por rincones del sur de Gran Canaria

13 de febrero de 2025 (12:53 WET)
Actualizado el 13 de febrero de 2025 (16:59 WET)
El agente detenido. Foto: La Provincia.
El agente detenido. Foto: La Provincia.

La Policía Nacional ha detenido a un agente de la Guardia Civil de Tráfico acusado de matar, descuartizar y tirar los restos de su mujer en el sur de Gran Canaria. Así lo ha informado el diario La Provincia este jueves.

El detenido Miguel G.P., de 70 años, y su mujer María Dolores, de 59 años, se habían mudado a Gran Canaria en 2014 porque él había sido trasladado a la isla para incorporarse a la Unidad de Tráfico de la Benemérita.

Según ese mismo diario, el agente denunció el 18 de marzo de 2020 su desaparición. Ahora, cinco años después, ha confesado "haberla matadodescuartizado esparcido" sus restos por rincones del sur de Gran Canaria. 

Según ha informado la Oficina de Comunicación del Juzgado a La Voz, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer le investiga por un delito de homicidio/asesinato y ha dictaminado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

El detenido en San Bartolomé de Tirajana se ha acogido a su derecho a no declarar ante el Juzgado

LO MAS LEÍDO