El Aeropuerto de Lanzarote ha sufrido cancelaciones, desvíos y retrasos en varios vuelos a causa de la situación meteorológica adversa. Aena, la empresa pública encargada de gestionar el aeródromo, alertó durante la mañana de este jueves de que el paso de la borrasca Olivier podría interferir en los trayectos planificados. Asimismo, la baja visibilidad ha obligado a desviar 14 dos vuelos, cancelar dos, y ha ocasionado decenas de retrasos.
En concreto, dos vuelos interinsulares, uno con Tenerife Norte y otro con Gran Canaria, han tenido que ser cancelados a causa del mal tiempo.
A ello, se han sumado once desvíos de vuelos internacionales al Aeropuerto de Fuerteventura. Entre los vuelos desviados a la isla vecina están los que partieron de Cardiff, dos de Bristol, uno de Londres Stansted, dos de Londres Gatwick, uno de Birmingham, dos de Manchester, uno de Dublín y otro de Bournemouth. Además de un desvío a Tenerife Sur de otro vuelo que partió de Dublín. Además, del regreso de dos vuelos a Tenerife Norte y Gran Canaria.
Asimismo, cuatro vuelos operados por Binter entre Tenerife Norte y el Aeropuerto de Lanzarote han llegado con retraso. Por ejemplo, el viaje que salía a las 14.00 horas de la tarde desde la isla occidental no tiene prevista su salida hasta las 16.06 horas de este jueves. En sentido inverso, entre Lanzarote y con destino Tenerife Norte tres vuelos han experimentado problemas, por el momento. Por ejemplo, el NT 427 que debía salir de la isla de los volcanes a las 12.50 horas, ha reprogramado su salida finalmente para las 17.37 horas.
La ruta más afectada ha sido la que conecta la isla de los volcanes con Gran Canaria. En concreto, nueve vuelos hasta el momento se han visto retrasados con origen la isla vecina, mientras que otros nueve vuelos han sufrido demoras en el sentido inverso.
Asimismo, las salidas de vuelos internacionales también están experimentando problemas. Por ejemplo, varios vuelos de las compañías Ryanair y Tui, que debían salir a las 11.00 de la mañana no han podido despegar hasta cerca de las 15.00 de la tarde, algunos de ellos, incluso aún no lo han hecho.