Los trabajadores de Arrecife Bus han denunciado la "falta de civismo" de la ciudadanía ya que aseguran que aparcan sus vehículos en la parada de guaguas de la T1 del aeropuerto César Manrique – Lanzarote.
Según apuntan desde Comisiones Obreras, los trabajadores y trabajadoras de la compañía de transporte de pasajeros Arrecife Bus se encuentran “desesperados”, ante la imposibilidad de poder recoger y bajar pasajeros en la zona habilitada.
“Los trabajadores que cubren la línea de guagua en los trayectos al aeropuerto de Guacimeta, día tras día y a todas horas, se encuentran con la parada de guaguas, destinada a la recogida y bajada de pasajeros de la zona de llegadas del aeropuerto, ocupada por vehículos aparcados, que además hacen caso omiso a todas las señales de tráfico que indican que se encuentran en una parada de guaguas”, denuncian desde Comisiones Obreras.
Además, el sindicato asegura que los ciudadanos “también se saltan la señalización puesta recientemente de prohibido el paso excepto vehículos autorizados, infringiendo así las normas del código de circulación”. “Han puesto todas estas señales pero los usuarios siguen haciendo caso omiso”, añaden.
“Este perjuicio no solo afecta a los trabajadores, sino que también a los usuarios de este servicio que se ven obligados a subir y bajar de la guagua en la carretera, comprometiendo así su integridad física por un posible atropello”, señalan desde el sindicato. Además, apuntan que desde las instituciones y desde AENA han señalado que reforzarán la vigilancia con más Policía Local en la zona.
Comisiones Obreras, en nombre de estos trabajadores, "solicita la colaboración ciudadana” y que los ciudadanos hagan un ejercicio “de respeto y empatía con los trabajadores y usuarios del servicio”, y que por tanto “no se vuelva a ocupar de manera indebida las paradas de guaguas”.