Un vecino de Lanzarote interesado en adquirir una vivienda VPO denuncia no poder comprar la casa porque está esperando desde octubre una respuesta del Instituto Canario de la Vivienda.
"Yo ya pedí al Gobierno de Canarias comprar la vivienda. Hice la inscripción y me dijeron que sí, que tenía todo aprobado y que tenía todos los papeles en regla. Y ahora, una vez he hablado con mi banco para pedir la hipoteca, la promotora me dio unos papeles y llevamos tres meses esperando a que el Gobierno de Canarias nos conteste y nos dé el papel firmado para yo poder comprar la casa", explica.
"Ahora mismo vivo en una casa de alquiler que se ha subastado y en cualquier momento puede venir el comprador y yo me quedo en la calle. No es por gusto. Es que me tengo que ir a vivir allí sí o sí. Estoy comprando una casa de protección oficial porque no tengo recursos para comprar una casa normal", señala.
Debido al retraso por parte del Gobierno de Canarias, el denunciante explica que la hipoteca le ha subido 22 euros mensuales. "Y si no firmo antes del 18 de febrero, me sube otra vez porque sube el Euribor. Quizás 30 o 40 euros. Llevo desde el 24 de octubre esperando una contestación", critica.
El vecino de Lanzarote explica que cuando intenta ponerse en contacto con ellos por teléfono, automáticamente la llamada se desvía a Tenerife. "Lo asocian a mucha carga de trabajo. Pero a mí esa carga de trabajo que dicen me supone que me suban la hipoteca dos veces más. Están jugando con el dinero de las personas", apunta.
El denunciante señala que no es el único que está pasando por esta situación. "Varios compradores y yo tenemos una indefensión total con el Instituto Canario de la Vivienda que no es normal", explica. "Lo estoy pasando muy mal, no duermo de los nervios. Esto es un sinvivir", concluye.