La delegación de Aviapartner en Lanzarote, que cuenta con más de 100 trabajadores, ha donado 5.000 euros a los afectados por el volcán de La Palma.
La empresa celebró, en la mañana de este jueves, un acto simbólico de entrega de un cheque gigante de 5.000 euros en la T2 del Aeropuerto César Manrique - Lanzarote, para La Palma. El acto contó con la presencia del delegado en Lanzarote, Mustafa Milud, y de algunos trabajadores de Aviapartner. El dinero, según apunta el propio delegado, será ingresado en la cuenta bancaria habilitada por el Cabildo de La Palma.
La cuantía económica está dividida en dos partes, la mitad que está destinada en nombre de los trabajadores de la empresa, y los otros 2.500 en nombre de la propia dirección. El dinero es el que estaba destinado, en un principio, para la celebración de la cena de navidad de la empresa.
“Ya estábamos pensando que había que cancelarla”, ha apuntado el delegado de Aviapartner en Lanzarote, Mustafa Milud, en Radio Lanzarote – Onda Cero. “No la íbamos a hacer porque somos más de 100 trabajadores”, ha señalado Milud, y asegura que correrían un riesgo “muy grande” si se realizaba la comida, por las consecuentes cuarentenas y la posibilidad de verse sin trabajadores para cubrir los servicios del aeropuerto.
“Viendo lo que estaba pasando en La Palma, se nos ocurrió que era una buena casa donar ese dinero a los afectados por el volcán”, ha señalado Mustafa Milud, que también ha añadido que la delegación de la empresa en Fuerteventura "ha donado otros 5.000 euros", por lo que entre ambas islas irán destinados un total de 10.000 euros a los afectados por el volcán.