La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este fin de semana en Lanzarote temperaturas más frescas y lluvias que pueden dejar hasta 15 mm de precipitación acumulada en una hora, por lo que se ha activado el aviso amarillo. Además, no se descarta que vayan acompañadas de granizo.
La Aemet informa que la DANA entrará por el nordeste de Lanzarote y La Graciosa, y la probabilidad de que se cumpla este episodio es alta. Asimismo, el Gobierno de Canarias ha declarado la prealerta por esta situación en la que las lluvias podrán ser localmente fuertes o de tipo tormentoso.
Para la jornada del sábado de esperan cielos con intervalos nubosos a excepción del norte, donde estará nuboso durante las horas nocturnas y cuando se espera que empiece a llover. La Aemet ha activado el aviso amarillo por lluvias en Lanzarote desde las 21.00 horas hasta las 11.59 del domingo.
En cuanto a las temperaturas, experimentarán un ligero descenso, más acusado en las máximas en la zona oeste de Lanzarote, con mínimas de 16 grados y máximas entre los 18 y 20. El viento será moderado del nordeste, fuerte de forma ocasional los litorales este y oeste.
Por su parte, el domingo habrá intervalos nubosos que dejarán lluvias durante la mañana. Las temperaturas mínimas bajarán y se situarán entre los 13 y los 14 grados, mientras que las máximas alcanzarán entre los 20 y 21 grados. El viento soplará de flojo a moderado del nordeste.