Este viernes Canal Gestión, la empresa encargada de la gestión del agua en la isla, ha suspendido el suministro de agua en Haría y Tinajo. Concretamente en la zona de Guinate (Haría) y en La Costa y Tajaste (Tinajo), según ha informado la empresa en su página web.
Además, los vecinos de Tías, Yaiza, Uga, La Asomado, Conil y Tegoyo han contactado con La Voz para denunciar que llevan "prácticamente toda la semana" con cortes en el suministro. "Llevamos cuatro días sin agua", ha revelado uno de ellos al periódico.
El motivo de los cortes ha sido el problema técnico que ha sufrido uno de los bastidores de producción de la desaladora de Janubio, lo que ha provocado una "importante merma de las reservas habituales", ha puntualizado la empresa.
Los ciudadanos del centro de Tías han señalado que "no pueden más" con la falta de agua en sus hogares y así lo manifiestan. "Estamos cansados de los continuos cortes", se quejan. No confían en los motivos que les comunica Canal Gestión. "No me creo que por una avería no haya suficiente agua", han insistido.
Así pues, han reprochado a Canal Gestión la "mala gestión" del suministro, algo reiterado en Lanzarote. "Hace más de una semana que por la tarde/noche cortaron el suministro y lo recuperaron por la mañana, pero desde el lunes por la tarde lo han cortado y no ha vuelto", aseguraba el ciudadano.
Desde Canal Gestión han comunicado que el suministro volverá a la normalidad a lo largo del día y que "se está trabajando para solventarlo".