CARNAVALES 2024

Con vasos y latas: así amaneció la escultura de César Manrique tras el inicio del Carnaval en Arrecife

El Colectivo Tabaiba denuncia el estado en el que quedó el centro de la ciudad y pide "por favor, que la fiesta no sea una excusa para ser unos guarros"

Eider Pascual

Periodista

6 de febrero de 2024 (12:39 CET)
Actualizado el 6 de febrero de 2024 (13:52 CET)
Basura alrededor de la escultura de César Manrique en Arrecife (Foto: Residuos Lanzarote)
Basura alrededor de la escultura de César Manrique en Arrecife (Foto: Residuos Lanzarote)

El comienzo del Carnaval en Arrecife está dando mucho que hablar. En este caso no han tardado en denunciarse las actitudes incívicas de los ciudadanos tras la celebración de las fiestas. En esta ocasión, el Colectivo Tabaiba criticó el estado en el que amaneció el pasado domingo al escultura de César Manrique, localizada en el centro de la ciudad. "Es la definición gráfica de lo que respetamos en esta isla a la figura de César Manrique y todo por lo que luchaba", han revelado a través de su cuenta de Instagram.

Según han informado 'Residuos Lanzarote' en su Facebook, esa mañana se recogieron 720 kilogramos de residuos mezclados, entre los que había latas y vasos tirados por el suelo, en los bancos y cercanos a las papeleras. Además, han querido agradecer el trabajo realizado por el servicio de limpiezas del Ayuntamiento. "Gracias chicos y chicas, hicieron un trabajo de barrido y baldeo espectacular", publicaron este lunes en la red social. 

Desde el Colectivo Tabaiba instan a la población a mantener la limpieza de los espacios públicos y tomar conciencia y responsabilidad. "Por favor, que la fiesta no sea una excusa para ser unos guarros", añadieron. Los residuos acumulados en las zonas estratégicas de la capital, próximas al mar, pueden generar problemas medioambientales. "Con el viento de estos días, la basura puede acabar en el mar y contribuir a la generación de microplásticos, una de las peores plagas de nuestro tiempo", ha añadido el colectivo.

Además, los usuarios no han tardado en reaccionar ante las imágenes publicadas en Facebook por la cuenta 'Residuos Lanzarote'. Los ciudadanos se quejan de la falta de pulcritud y consideración de los lanzaroteños. "No es el respeto a César Manrique sólo es el respeto a la isla donde vivimos, no cuesta nada tirar las cosas en las papeleras que para eso están", puntualizan. 

LO MAS LEÍDO