La comunidad musulmana celebra la fiesta del cordero en Arrecife

El Imán de la mezquita de Argana Alta protagonizó el evento con autoridades insulares que participaron del mismo.

17 de junio de 2024 (19:44 CET)
Fiesta del cordero, 2024
Fiesta del cordero, 2024

La explanada enfrente del Cabildo Insular de Lanzarote fue el lugar escogido por la comunidad musulmana para celebrar la fiesta del cordero, un importante hito en el calendario musulmán. 

El domingo 16 (día 10 según el calendario lunar musulmán) se ofició una acto religioso con el Imán de Argana Alta. Como se recordará en la capital hay en estos momentos 4 mezquitas, además de la citada de Argana Alta, existen la de La Vega, que es la mayor, otra en Maneje y finalmente una Altavista. 

La fiesta del cordero se celebra en Lanzarote desde hace años, una cita a la que acudieron cientos de musulmanes, al igual que representantes institucionales del Cabildo y el Ayuntamiento de Arrecife. Entre los que estaban el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, el Teniente de Alcalde de la capital, Echedey Eugenio y el concejal del PSOE, Alfredo Mendoza.

Esta fiesta es celebrada por los musulmanes al margen de sus nacionalidades, y busca la unidad fraternal de los seres humanos y la lealtad de sus convicciones. 

Oswaldo Betancort
Oswaldo Betancort en la fiesta del cordero

La fiesta del Cordero

Esta festividad hace referencia a un pasaje recogido en el Corán, el libro sagrado del Islam. Conmemora la voluntad y fidelidad de Abrahám que está a punto de sacrificar a su hijo Ismael como prueba de obediencia a Dios. Finalmente Dios interviene, constatando la fe y lealtad de Abrahám, impidió que se sacrificara a su hijo sustituyéndolo por un cordero.

Desde la comunidad musulmana han querido enviar un mensaje de integración y de tolerancia, así como de normalización en la sociedad lanzaroteña, donde habitan muchos correligionarios. Incluyendo ya a terceras generaciones que han nacido en esta isla, sintiéndose como conejeros.

LO MAS LEÍDO