RITMO, COLOR Y CARROZAS LLENARON LAS CALLES DEL MUNICIPIO

Colorido, mascaritas y música inundaron el coso de Carnaval de San Bartolomé

Vecinos del municipio y visitantes disfrutaron de un desfile lleno de ritmo y color, con carrozas y actuaciones de murgas y comparsas... Vea la galería de imágenes

18 de febrero de 2015 (13:31 CET)
Colorido, mascaritas y música inundaron el coso de Carnaval de San Bartolomé
Colorido, mascaritas y música inundaron el coso de Carnaval de San Bartolomé

FOTOS: Sergio Betancort.

 

Vecinos y visitantes que pasan sus vacaciones en la isla disfrutaron en la tarde del martes del coso carnavalero de San Bartolomé. En una tarde en la que el frío hizo acto de presencia, el desfile dio comienzo a las 18.00 horas, con numerosos espectadores a lo largo de todo el trayecto.

En el coso participaron un total de 10 agrupaciones del carnaval. La Afilarmónica Las Revoltosas, Guacimetitos, Los Retoñitos y batucada Guaychara desfilaron en representación del municipio. Al desfile se unieron también agrupaciones llegadas desde otros municipios, como Las Rebuscadas y la Charanga Los Gruñones, así como las comparas Sur Caliente, Cumbacheros y Yaiseros. 

Todas estas agrupaciones animaron el coso a su paso por las calles de la localidad, acompañadas por mascaritas y grupos del carnaval, como las piratas que desembarcaron en el coso, todas ellas participantes en el Servicio Municipal Buchito de café, así como numerosos grupos de amigos y familias del municipio y los dos primeros premios de grupo del carnaval chinijo, "Los calendarios de Güime Kids" y "El Cazador y sus Trofeos".

El coso contó con 7 carrozas, entre ellas los tres primeros premios del concurso de Arrecife, "Cyborg, la era de la extinción", "Made in China" y "Power Ranger", que compartieron coso junto a Mimetización, llegados de Tinajo, Los Bros de Haría, Mi gran amigo Joe y la Mosca. Todas ellas habían sido perfectamente caracterizadas para lucirse durante todo el trayecto animando con música al público y a todos aquellos que se sumaron al trayecto, disfrazados o refajados y bailando animadamente.

El ambiente no decayó en ningún momento a lo largo del trayecto. Agrupaciones del carnaval junto a numerosas mascaritas y carrozas recorrieron, a ritmo de batucadas, charanga y bailes, la Avenida Alcalde Antonio Cabrera Barrera y las calles Rubicón y Dolores Ferrer para concluir con las actuaciones de murgas y comparsas en el parque Félix Rodríguez de la Fuente.

La Alcaldesa, y miembros del Ayuntamiento disfrutaron junto a vecinos y visitantes de esta tradición carnavalera que llena las calles de color y ritmo. María Dolores Corujo, agradeció "la alta participación de vecinos y la enorme calidad de los disfraces, y a la concejalía de festejos, el trabajo y dedicación que requiere la organización de todos estos eventos". "Los carnavales además de tener arraigo social son un atractivo turístico más que mostramos a los visitantes", recalcó la alcaldesa.

LO MAS LEÍDO