El Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote celebró el pasado martes 10 de octubre, en su sede colegial, el acto de relevo y toma de posesión de los miembros de la nueva Junta de Gobierno, elegida tras el reciente proceso
electoral. La nueva Junta de Gobierno está conformada por Alberto Lasso Hernández, como decano, Esteban Gil Páez, como secretario, Maximiliano Valero Padilla, como tesorero y Jorge Armas González como vocal.
En el acto de toma de posesión, el nuevo decano declaró que “La Junta entrante quiere agradecer el apoyo de los colegiados” y resaltó “el trabajo y dedicación" de los miembros de la Junta saliente que han ayudado al crecimiento de este Colegio profesional. A su vez, Alberto Lasso quiso hacer extensivo su agradecimiento “a todos los miembros de la Junta que participaron en la creación del Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote”.
Asimismo, el nuevo equipo directivo manifestó que se pone a disposición de colegiados, agentes sociales, residentes y administraciones para contribuir a la "mejora de la calidad" de vida de los lanzaroteños, con la continuación del servicio a la sociedad, mediante la participación activa de los debates sobre arquitectura, urbanismo y ciudad. Lasso, en nombre de la nueva Junta, concluyó su intervención asegurando que se debe "mantener el servicio prestado a la sociedad para que los ciudadanos valoren la arquitectura lanzaroteña, propiciando debates que permitan contribuir a mejorar el equilibrio entre territorio, patrimonio, estética, turismo y respeto al medio ambiente insular".
El Colegio, que en la actualidad representa a un total de 118 colegiados y colegiadas, nace con la publicación en 2017 del Decreto autonómico 118/2017, por el que se segrega del Colegio Oficial Interinsular de Arquitectos de Canarias, y se le reconoce la condición de Corporación de Derecho Público como Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines y el ejercicio de sus funciones.