San Bartolomé se vistió de romería este sábado en honor a su patrón. A las 18.30 horas salía desde las inmediaciones del IES San Bartolomé, recorriendo las principales calles de la localidad, la comitiva de vecinos ataviados para la ocasión. El recorrido concluyó en la plaza de la iglesia, con una enorme asistencia de romeros y romeras que llenaron de música y tradición las calles de la localidad, haciendo sus ofrendas al patrón.
Participaron un total de 19 carros, que dieron color, ambiente y animación a la velada, así como caballos, ponis y 2 camellos. La romería estuvo amenizada por las agrupaciones folclóricas Guadarfía, La Peña, las parrandas Los Labradores, El Jolgorio, Los Encontrados, El Requinto y La ilusión de los mayores, que sumaron sus notas de alegría y diversión a las calles del pueblo. Además, también hubo parrandas improvisadas y parranderos que a ritmo de toque animaron el trayecto.
También acudieron a la cita varios miembros de la Corporación municipal, bien ataviados para la ocasión y encabezados por la alcaldesa, María Dolores Corujo. También ellos hicieron su ofrenda ante el Santo Patrón. Las ofrendas se llevaron a cabo en la puerta de la iglesia, presidida por el Santo Patrón, el párroco, la alcaldesa y los concejales. Allí, las agrupaciones y parrandas participantes también tocaron, cantaron y bailaron ante el santo. Además, se recogieron numerosas cajas de alimentos para Cáritas Parroquial. La velada continuó con la noche de parrandas y se alargó hasta casi las 4 de la madrugada.