La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto cielos nubosos, viento y calima para este fin de semana en Lanzarote.
De cara al sábado predominarán al comienzo del día los cielos nubosos e incluso se prevé un episodio de bruma en Haría. A lo largo de la tarde, las nubes irán disminuyendo en el norte y oeste de la isla durante la tarde, mientras que en el resto del día los cielos se irán despejando.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán entre los 25 de máxima y los 19 de mínima. El viento será del noroeste, con intervalos fuertes en la zona este de la isla, incluso con rachas que pueden alcanzar hasta los 71 kilómetros por hora en el municipio de Tías.
El domingo durante las primeras horas del día los cielos también estarán nubosos en el norte y el oeste de Lanzarote. Mientras que el resto de la isla estará despejado o poco nuboso.
La presencia de calima en altura irá remitiendo durante el domingo y las temperaturas presentarán pocos cambios o ligero ascenso. Mientras que el viento será más intenso en las vertientes este y oeste de la isla.