El CEIP Costa Teguise, finalista en los premios sostenibles del Ministerio de Educación

La alcaldesa Olivia Duque pone en valor este reconocimiento, fruto del esfuerzo continuo de toda la comunidad educativa del colegio

27 de septiembre de 2024 (17:35 CET)
CEIP Costa Teguise
CEIP Costa Teguise

El Ayuntamiento celebra que el CEIP Costa Teguise haya llegado a la final en los Premios de Centros Educativos Sostenibles del Ministerio de Educación. Entre las 271 escuelas de toda España, el colegio se encuentra entre los seleccionados por propuesta de sostenibilidad y cuidado del entorno.

La alcaldesa Olivia Duque pone en valor este reconocimiento, fruto del esfuerzo continuo de toda la comunidad educativa. “El CEIP Costa Teguise ha sabido integrar el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad como parte de su modelo educativo, y esto es algo que todos debemos valorar y apoyar", señala.

“Es un orgullo que nuestro municipio pueda contar con este tipo de centros educativos que aportan al alumnado valores imprescindibles que condicionan a nuestra sociedad”, subraya la primera edil.

Por su parte, la concejala de Educación, Mar Boronat, destaca que “el colegio ha sabido convertir cada espacio en un entorno de aprendizaje activo. La implicación de los estudiantes en proyectos medioambientales es una de las grandes fortalezas de este centro", matiza.

El centro ha implementado numerosas iniciativas en su plan de sostenibilidad, destacando por la transformación de sus espacios educativos, con un enfoque en la ecopedagogía y la convivencia armónica con la naturaleza. Estos proyectos, como Un Árbol en mi Patio y Más que Paredes, así como la creación de un huerto escolar, son algunas de las acciones que respaldan esta candidatura.

Asimismo, el colegio cuenta con sistemas de ahorro de agua, ahorro energético y disminución de las temperaturas, creando así zonas verdes entre las aulas. El Ayuntamiento de Teguise reconoce su labor educativa y apuesta por el triunfo de esta iniciativa para que consiga uno o más de los diez galardones.

LO MAS LEÍDO