Comisiones Obreras ha llevado este miércoles al aeropuerto de Lanzarote su protesta por la falta de avances en la negociación de los convenios colectivos de hostelería y comercio. El sindicato continúa así las movilizaciones que inició hace meses, y que ya anunció que endurecería durante la Semana Santa.
"CCOO Servicios Canarias sigue sin entender la codicia de algunos empresarios, que pretenden dilatar la negociación con un único objetivo, no incrementar los salarios", denuncian.
Por eso, además haber convocado estos días piquetes informativos a las puertas de varios hoteles y comercios de la isla, este miércoles se han concentrado también en el aeropuerto, sumándose a la convocatoria realizada por el sindicato en toda la provincia.
"Desde las mesas de negociación no podemos permitir asumir los incrementos mínimos que nos ofrecen. Por eso mantenemos la campaña de movilización y concienciación en nuestra provincia, trasladando a la sociedad un mensaje claro: la clase trabajadora no podemos seguir perdiendo poder adquisitivo. Hemos vivido el mayor derroche de ayudas de dinero público vinculadas a las empresa de la historia de nuestro país, para que ahora su único interés como empresarios sea recuperar lo dejado de ganar en un periodo de pandemia largo y extremadamente duro para la clase trabajadora, que hemos padecido una importantísima pérdida de poder adquisitivo", advierten desde CCOO.