CCOO denuncia “incidentes” con directivos de hoteles durante los piquetes: "Intentan amedrentar a los trabajadores”

Afirma que en uno de los centros donde se han concentrado recibieron “insultos y amenazas”. “Te voy a dar una morrada. Fuera del hotel, hijos de puta”, asegura que les dijo un directivo

11 de febrero de 2022 (14:25 CET)
Actualizado el 11 de febrero de 2022 (14:25 CET)

Las concentraciones y piquetes informativos que está llevando a cabo Comisiones Obreras en hoteles y comercios de toda la isla han hecho “aumentar la tensión en los centros de trabajo”. Así lo sostiene el sindicato, que asegura que en uno de los hoteles donde se manifestaron este jueves recibieron “insultos” y “amenazas”.

CCOO afirma que fueron “varios” los incidentes “con los directivos de los hoteles y personal de seguridad contratado exclusivamente ante el anuncio de los piquetes informativos”, aunque hace especial mención al que se vivió en un establecimiento de Puerto del Carmen.

Según afirman, uno de los directivos del hotel dirigió “insultos y descalificaciones” a los manifestantes, que lo pusieron en conocimiento de los agentes de la Guardia Civil que habían acudido a la zona. Sin embargo, aseguran que cuando éstos se marcharon, el mismo directivo regresó, “esta vez en actitud más agresiva, a amenazar e insultar a los y las trabajadoras que se estaban manifestando de forma pacífica”.

“Te voy a dar una morrada, hijo de puta. Fuera del hotel, hijos de puta”, aseguran que dijo, dirigiéndose a uno de los manifestantes.

“CCOO Lanzarote no va a permitir este tipo de actuaciones hacia las personas trabajadoras que se manifiestan libre y pacíficamente, por lo que estudiará acciones legales”, advierte el sindicato.

Además, lanza otra advertencia: “Lejos de amedrentarnos, se aumentarán las acciones sindicales en estos centros de trabajo”.

 

Continuarán las concentraciones en toda la isla

Comisiones Obreras comenzó estas movilizaciones hace una semana, para exigir que la patronal ponga fin al “bloqueo de las subidas salariales y a la ralentización intencionada de la negociación de los diferentes convenios colectivos, especialmente de hostelería y comercio”.

De momento ya se han manifestado en distintos hoteles y comercios, como supermercados, y la próxima semana continuarán en centros comerciales y de hostelería, y en distintos centros de trabajo de Playa Blanca.

Además, adelanta que esas protestas en los centros de trabajo de los sectores afectados continuarán de forma ininterrumpida durante los próximos meses, e insiste en que podría concluir con un periodo de huelga en Semana Santa si no se atienden sus demandas.

Al respecto, el sindicato hace “un llamamiento a las patronales para que sean conscientes del daño que este conflicto puede suponer para la imagen del sector turístico en el exterior, en el momento en el que nos encontramos”.

Concentración de CCOO frente a un hotel de Costa Teguise
CCOO inicia piquetes y manifestaciones en comercios y hoteles de Lanzarote ante las “condiciones penosas” del sector