CCOO Lanzarote ha celebrado este lunes una manifestación en caravana de coches por el Día Internacional de la Mujer.
Con este acto, el sindicato ha querido mostrar su compromiso "por la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres y la eliminación de todas las formas de discriminación y violencia hacia las mujeres" y "muy especialmente" en su ámbito de actuación, el ámbito laboral.
"Lograr que la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres se convierta en una realidad y alcancemos una sociedad más justa, inclusiva y solidaria es un principio irrenunciable para nuestra organización", señalaba en su convocatoria el sindicato, que cree además que "la pandemia ha evidenciado en mayor medida los desequilibrios y desigualdades de género entre mujeres y hombres y ha puesto de manifiesto importantes déficits de nuestro estado de bienestar y de protección social.
CCOO decidió este año manifestarse en caravana de coches "para respetar rigurosamente las medidas de protección de la salud pública establecidas por las autoridades sanitarias".
La manifestación partió a las 10:30 horas de la explanada del Cabildo y recorrió el centro de Arrecife. A las puertas de su sede en la capital, el sindicato procedió a leer un manifiesto.