La Consejería de Igualdad e Inmigración del Ayuntamiento de Arrecife, Maite Corujo, ha anunciado la puesta en marcha de un Punto Violeta en Agramar durante la celebración de los Carnavales en la capital. En concreto, el consistorio ha establecido un punto de atención a la violencia de género y las agresiones sexuales durante este sábado y el próximo lunes.
El Punto Violeta estará presente durante los días de mayor afluencia de gente en el Carnaval. Para ello, se han establecido las siguientes fechas y ubicaciones:
- Sábado 10 de febrero: Carnaval Juvenil, desde las 18.30 horas hasta las 02.00 horas, en el recinto de Agramar en Puerto Naos, cerca de la entrada principal del evento (junto al hospitalito de Protección Civil).
- Lunes 12 de febrero: Espacio Musical del Coso (Agramar), con horario de 20.30 horas a 04.30 horas.
Además, contará con un equipo de profesionales especializados y el teléfono de contacto 696 288 333 estará operativo durante todo el servicio, disponible tanto para los profesionales como para aquellas personas que requieran asistencia o información.
La concejal del Área de Igualdad e Inmigración, Maite Corujo, señala la importancia de este servicio que define como “una herramienta fundamental en nuestra labor por construir unas fiestas seguras y respetuosas. Queremos que este sea un espacio de apoyo, prevención y concienciación”.
La iniciativa está financiada por la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad, a través de los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, destinados a la realización de proyectos y programas dirigidos a la prevención y erradicación de la violencia de género por parte de las entidades locales.
La Concejalía de Igualdad e Inmigración del Ayuntamiento de Arrecife reitera su compromiso con la seguridad y la igualdad de género, invitando a la ciudadanía a participar activamente en la construcción de un Carnaval seguro y respetuoso para todos.