El calor y la calima seguirán siendo los protagonistas este fin de semana en Lanzarote

El tiempo caluroso y la sensación de bochorno nos acompañará, como mínimo, hasta el domingo

22 de noviembre de 2024 (10:50 CET)
Paseando con calor en Arrecife (Foto: José Luis Carrasco)
Paseando con calor en Arrecife (Foto: José Luis Carrasco)

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que el calor y la calima continúen este fin de semana en Lanzarote. Ya en la jornada de este jueves, los termómetros en la isla rozaron los 30 grados en diferentes puntos e, incluso, se alcanzaron en La Graciosa. La masa de aire africano ha provocado una sensación de bochorno que se ha unido al granizo que cayó la tarde de ayer en Playa Blanca.

Para este sábado, los cielos en Lanzarote estarán despejados aunque con intervalos de nubes altas. La calima ligera seguirá acompañándonos una jornada más y las temperaturas no experimentarán grandes cambios, con mínimas de 20 y máximas de 27 grados. El cuanto al viento, soplará de flojo a moderado. 

En la jornada del domingo la predicción será similar, con cielos más nubosos en la primera mitad del día en la zona sureste de la isla pero que darán paso a un día soleado con algunas nubes altas. Las temperaturas tendrán un ligero descenso, con mínimas de 18 grados y máximas de 25. El viento será flojo de dirección variable en costas, dominando la componente sur.

LO MAS LEÍDO