Octubre arranca con mucho calor y calima. El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, ha declarado la situación de prealerta por temperaturas máximas en Canarias, a partir de este domingo y continuará este lunes 2 de octubre.
Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).
Este domingo habrá iIntervalos de nubes altas. La calima afectará principalmente a zonas de interior y vertientes orientadas al sureste. En cuanto a las temperaturas se alcanzarán localmente los 30-32 ºC, especialmente en zonas de interior. El viento será flojo a moderado del nordeste, que se intensificará a partir de la tarde, y que en zonas de interior girará a componente este moderado durante las horas centrales del día.
Lunes 2 de octubre
Para este lunes la calima se mantendrá en altura tendiendo a disminuir en superficie. En cuanto a las tempraturas experimentarán algún ligero ascenso en zonas de interior de la vertiente sureste de la isla donde se podrán superar los 34 ºC. El viento soplará moderado del nordeste, que en zonas de interior girará a componente este moderado durante las horas centrales del día.